EJERCICIOS PARA LA MATRICIDA FINA (0-3 AÑOS)
Estas sencillas y entretenidas actividades le ayudarán a tu pequeño a desarrollar sus habilidades motoras finas, que son los movimientos pequeños del pulgar, los dedos, las manos e incluso las muñecas.
Selección de pompones
Coloca el recipiente de pompones y las tazas pequeñas vacías en una mesa o superficie plana, al alcance de tu niño.
Pídele a tu hijito que tome uno a uno los pompones con las pinzas, y que los deposite en cada taza por color.
Colección de bandas
Pídele a tu niño que coloque tantas bandas elásticas como pueda alrededor de los tubos de cartón.
Las bandas crean resistencia al extenderlas, así que deberá utilizar los músculos de sus manos para hacer la fuerza necesaria para colocarlas en los tubos. ¡Le encantará el reto!
Brillantes figuras
Dibuja (o deja que tu niño lo haga) diferentes figuras sobre el papel. Luego pídele a tu pequeño que coloque las pegatinas sobre los bordes de la figuras.
Este ejercicio tan simple es fabuloso para fomentar las habilidades motoras finasde los niños, ya que sus deditos tienen que hacer un gran esfuerzo para desprender la pegatina y luego adherirla.
Esculturas en 3D
A los niños les encanta construir. Desde muy chiquitos los vemos apilando sus juguetes o sus bloques de construcción. Estas esculturas 3D hechas de malvaviscos y palillos de madera les fascinarán a tus niños.Deja a tu niño experimentar para que haga las figuras que quiera.
Esculturas de plastilina
A los niños les fascina jugar con plastilina, un material que además tiene muchos beneficios en el desarrollo de la motricidad fina. Y es que mientras los pequeños juegan y moldean están ejercitando sus dedos y manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario